Atención Psicológica tratamiento de adicciones

INTERVENCI√ďN A NIVEL INDIVIDUAL PARA EVALUAR ESTADO PSICOL√ďGICO Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO TERAP√ČUTICO y tratamiento de adicciones

En centro Terapéutico Universo somos especialistas en tratamiento de Adicciones.

Tratamientos psicológicos contra adicciones

Corresponde a la evaluación y diagnostico psicológico a modo de complementar las diferentes áreas evaluadas. Esta actividad puede ser una instancia de psicoeducación en temas de autocuidado, intervención en drogas e intervenciones ligadas a la prevención de recaídas a través del apoyo emocional, entrenamiento en habilidades individuales, y de inserción social a través de actividades de rehabilitación social y laboral.

psicodiagnóstico

Proceso realizado por el Psicólogo del equipo terapéutico  con el objetivo de explorar, construir hipótesis y finalmente obtener una síntesis diagnóstica del estado psicológico de la persona para generar estrategias de intervención en relación a los objetivos terapéuticos. El cual resulta fundamental para el tratamiento de adicciones.

Apoyo y contención familiar.

Cuando se trata de adicciones existe un da√Īo colateral, y son los seres m√°s cercanos de la persona quienes sin lograr entender el actuar del adicto sufren en silencio, es fundamental para nosotros como equipo de tratamiento entregar el apoyo necesario en esos momentos.